Planos Arquitectónicos
Un plano arquitectónico es una representación gráfica que detalla la distribución, dimensiones y características de una construcción. Es una herramienta esencial para arquitectos, constructores y diseñadores, utilizada para visualizar y comunicar cómo se construirá un proyecto, desde casas, edificios, naves industriales y toda obra civil.
%209_06_21.png)
El dibujo arquitectónico determina la calidad final de una construcción y evita la improvisación en la obra. No solo se utiliza para visualizar el diseño, el estilo y las dimensiones de la obra sino también para distribuir el espacio y especificar los diferentes detalles, desde los materiales hasta los acabados, el sistema eléctrico y de climatización o cualquier otra característica especial.
Por definición, el dibujo arquitectónico también condensa información, ideas y soluciones para una obra, por lo que sirve para validar ideas, conceptos y proyectos. Es una forma de comunicación muy eficaz para que todos los actores involucrados en la obra puedan concebir y visualizar el resultado final.
El dibujo arquitectónico también funge como registro documental de la obra, por lo que forma parte de la documentación necesaria para solicitar los permisos correspondientes y recibir la aprobación por parte de las autoridades competentes.
